A Daniel Quintero le cayó muy bien la jornada electoral en Colombia, pues la Procuraduría General de la Nación anunció este domingo que el mandatario local recuperaría su puesto en la Alcaldía de Medellín, luego del vencimiento de la medida cautelar que lo alejó de la administración por presunta participación política a favor de Gustavo Petro.

“Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, señaló la procuradora Margarita Cabello en Caracol Radio, quien dejó claro que aunque volverá a su puesto, el proceso disciplinario seguirá en contra del mandatario.

De esta manera, la Procuraduría General de la Nación continuará estudiando el material probatorio que hay contra Daniel Quintero con el fin de establecer si hay los suficientes argumentos para abrir un pliego de cargos que podría terminar en una sanción disciplinaria.

Lee También

Mientras esa decisión se hace oficial, el mandatario suspendido de Medellín ejerció su derecho al voto este domingo en la Institución Educativa Tricentenario, su puesto de votación. Lo hizo acompañado de su esposa, Diana Osorio y sus hijas. A su llegada algunas personas lo abuchearon.

“Voten por ustedes, por sus hijos y por sus familias. Piensen en las comunidades negras, en los indígenas, en todos los del país”, anotó el alcalde en su cuenta de Twitter después de participar de los comicios.