Continúa desarrollándose la jornada electoral en el país con las elecciones presidenciales en las que muy temprano la mayoría de ciudadanos acudió a sus respectivos puestos de votación para ejercer su derecho.

En el caso de Medellín, hubo revuelo por la presencia del suspendido alcalde Daniel Quintero en la Universidad Eafit, donde estampó su voto. Al mandatario local lo recibieron al principio con aplausos, sobre todo de personas seguidoras de su gestión, quienes le hicieron un pasillo para entrar al lugar y lo recibieron con un mensaje: “Daniel, se queda”. 

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el suspendido alcalde de Medellín. Su provisional reemplazo en el cargo, Juan Camilo Restrepo, también fue a votar y las personas lo recibieron con apoyo, pero con abucheos para Daniel Quintero

“Que viva nuestro alcalde. Nuestro alcalde. Gracias, señor. Fuera Quintero, abajo Quintero”, fue lo que mencionaron algunas personas que mostraron satisfacción con el trabajo que ha hecho Restrepo hasta el momento. El video se difundió en Twitter. 

Y es que las riendas de la Alcaldía de Medellín continúa bajo el mando de Juan Camilo Restrepo Gómez, a pesar de que el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó tumbar su designación el pasado viernes 27 de mayo. El juzgado argumentó que el presidente Iván Duque debía ordenar un candidato que sea afín con el movimiento de Daniel Quintero. 

Lee También

Al respecto, el Ministerio del Interior aclaró que el alcalde encargado continuará en su puesto, ya que Quintero pidió una claridad del fallo que emitió el Tribunal, lo que suspende la medida cautelar hasta que el despacho judicial resuelva las preguntas del mandatario electo.

(Vea también: Bienes de Gustavo Petro, ‘Fico’ Gutiérrez y más candidatos; uno, con casa de 1.000 metros)

La petición del suspendido mandatario tiene que ver con la pregunta que hizo de que si podría volver al cargo o cómo será el proceso para elegir a su reemplazo, mientras avanzan las investigaciones por presunta participación política en su contra.