A través de Twitter la Registraduría Nacional hizo la advertencia de que si algún elector recibe el tarjetón de votación con rayaduras o marcaciones, está en el derecho de pedir uno nuevo. 

(Vea también: Gustavo Petro, confiado en las elecciones; lo único que lo aleja es el fraude, según él)

“Ciudadano elector, ten presente que la Registraduría Nacional del Estado Civil entrega las tarjetas electorales sin ningún tipo de marcación. Si te entregan una tarjeta electoral con alguna marcación, podrás pedir una nueva a los jurados de votación”, indicó.

Registraduría Nacional niega entregar tarjetones con marcas

“Si usted ve un punto en la casilla del voto en blanco, haga el reclamo y no lo marque porque anularán el voto ya que aparece marcado dos veces. Ojo, jurados y coordinadores. Trampa a la vista”, se lee en un texto que se ha difundido a través de aplicaciones como WhatsApp.

(Vea también: En vivo: cómo van las votaciones en Colombia y qué pasa con Petro y Hernández hoy)

Ante esto, la Registraduría Nacional aclaró que es falso que distribuya el material electoral alterado. “Informamos a la ciudadanía que la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial, que será entregada por los jurados de votación el domingo 19 de junio, no tiene ningún tipo de tachaduras ni marcas”.

Si bien la institución que organiza el proceso electoral hizo la advertencia hace unas horas, el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, replicó esa información en su cuenta de Twitter este domingo.

“Entregan en nuestras zonas de alta votación tarjetones con un punto marcado en el voto en blanco. Si los ve, mándenos una foto y pida otro tarjetón para que no le anulen el voto. Ojo”, escribió Petro de una de las publicaciones.