El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, dio una de sus primeras declaraciones en el inicio de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial en el país. A través de su Twitter envió un mensaje a sus electores.

(Le puede interesar: Gustavo Petro se encomendó al Divino Niño; madrugó a rezar en la iglesia del 20 de Julio)

Aseguró que la mayoría de encuestas que se han hecho en el país lo muestran como el ganador de la presidencia por los próximos cuatro años, por lo que aseguró que lo único que lo podría alejar de ese cargo sería un posible fraude. 

(Vea tambiénCuánta plata darán a Gustavo Petro por cada voto que tenga hoy, en segunda vuelta)

Sin embargo, la encuesta Invamer, una de las más importantes y reconocidas en el territorio nacional, contrarió las afirmaciones del candidato, pues los resultados, publicados hace más de una semana, dan un empate técnico, pero también muestran una delantera de Hernándeaz, con 48,2 % de los votos, por encima del 47,2 % de Petro. 

Lee También

Para muchos, la declaración del candidato podría significar un problema con el reconocimiento de los resultados, si estos muestran como ganador a Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

El líder de izquierda invitó a sus seguidores a votar y a cada jurado y testigo a tomar fotos de los formularios E14, para evitar un fraude en la Registraduría, situación que ha sido denunciada por el candidato en varias oportunidades.