El anuncio lo hizo el elegido alcalde un día después de su sorpresiva victoria, en entrevista con Blu Radio.

“Yo bloqueé a (Álvaro) Uribe y a (Gustavo) Petro, y espero desbloquear a todo el mundo porque un alcalde no puede tener su Twitter bloqueando a ciudadanos, y pues después de todo Uribe y Petro son ciudadanos”, dijo Quintero.

Y es que el vencedor de la contienda en Medellín decidió bloquear a los dos senadores en la recta final de su campaña, luego de que el expresidente Uribe lo criticara y señalara de ser un supuesto “agente” de su rival político de la Colombia Humana.

Pero Petro también señaló a la candidata que contaba con el respaldo del actual alcalde Federico Gutiérrez (Beatriz Rave), y dijo que ella no se había unido a Quintero para dejarle el camino libre al representante del uribismo.

Eso, y porque se había convertido en el blanco de las críticas de los dos bandos políticos, Quintero bloqueó a Uribe y a Petro “para que no sigan interfiriendo en la campaña”.

Ahora que Quintero ganó con su movimiento independiente, lo primero que hará es desbloquear a los dos líderes políticos, aunque reconoció en la emisora que si le siguen llegando críticas tendrá que afrontarlas de la mejor manera para no entrar en disputas virtuales.

Además de este tema netamente político, el elegido alcalde prometió que complementará las políticas sociales y de seguridad que trabaja la actual administración, ya que desde su punto de vista hace falta reforzarlas con “inversión social y uso de tecnologías”.