Escrito por:  Redacción Nación
Oct 16, 2023 - 1:13 pm

Ya va una semana de mensajes y cruces de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el embajador israelí en Colombia, lo que está provocando una crisis diplomática entre ambas naciones.

Son muchas las personas que han opinado —como Jorge Rausch, por ejemplo— e intervenido en esta situación que podría volverse un problema internacional y fue a raíz de eso que el conferencista Daniel Habif decidió hablar sobre lo que está pasando en Colombia.

Según escribió en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente colombiano quiere “pelearse con potencias occidentales incluyendo EE. UU., aislar el país, acelerar la implementación del comunismo e inventarse enemigos externos para distraer y convocar sentimientos nacionalistas”.

Las palabras de este hombre que es muy conocido en todo el continente y la comunidad de habla hispana ya han tenido mucho eco y preocupado a un sector del país que no desea tener esa situación interna y externa.

(Vea también: Leyva defiende a Petro por dura declaración contra Israel: “Al presidente se le respeta”)

Para muchos, tener una política exterior dividida sería incrementar los problemas que ya tiene el país con el conflicto interno, la inseguridad y otros graves problemas que han afectado a los habitantes durante más de 50 años.

De hecho, en su comentario, Daniel Habif usó una frase más con la que provocó muchas más discordias, pues hizo referencia al consumo de bebidas alcohólicas por parte del presidente. Este fue su mensaje:

Por ahora, el presidente Gustavo Petro no ha dado una respuesta a este mensaje, ni tampoco se sabe si lo hará, pero como está tan activo en esta red social, muchas personas esperan que lo haga.

Lee También

Gustavo Petro da su opinión sobre la política exterior de Colombia

Como el presidente está dispuesto a romper relaciones con Israel, sus mensajes han provocado muchas especulaciones sobre lo que puede pasar en los tres años que le restan a su mandato.

Si bien ha hecho un acercamiento con Venezuela, sus pronunciamientos en la ONU también han dejado algunas dudas sobre lo que desea con otros países del mundo.

Para responder a todos los cuestionamientos que le han hecho en los últimos días, él escribió en su cuenta de X lo siguiente:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.