Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
En Ibagué despidieron a María Isabel Giraldo, uno de los tres adultos mayores asesinados en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Al parecer, les quitaron la vida en un intento de robo.
El crimen ocurrió en la vereda Palomas. Los cuerpos de Bernardo Giraldo, su esposa Melida González y su hermana María Isabel Giraldo, fueron encontrados en la vivienda con múltiples heridas propinadas con arma blanca.
(Vea también: Tras homicidios recientes en Armenia, autoridades ponen en marcha planes de registro)
Aunque el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de Policía de Risaralda, no reveló muchos detalles del hecho, según medios locales, en el inmueble se encontraron cajones y armarios abiertos y un colchón en el piso, por lo que se presume que el asesinato habría sido un hurto.
Se conoció también que los adultos mayores duraron varios días sin comunicarse con sus familiares, por lo que ellos acudieron a los vecinos. la ola de asesinatos en Colombia no para, recientemente mataron a líder política en Jamundí.
Cuando los vecinos llegaron a la casa, encontraron los cuerpos en la cocina y en el baño. Al parecer, la pareja de esposos había vendido una propiedad por lo que se presume que tenían dinero en su poder.
(Lea también: Hombre fue asesinado dentro de su casa; el amante de su novia es el principal sospechoso)
“La Fiscalía y su grupo de Policía Judicial y unidades de criminalística, vienen adelantando las actividades de recolección de evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron este hecho tan lamentable. Ya se tienen unas primeras hipótesis para direccionar la investigación”, añadió Cornejo.




La familia recordará a la señora María Isabel Giraldo como una mujer entregada al servicio, que siempre estaba pendiente de todos sin importar tiempo y distancia. Una mujer fuerte y decidida que amaba las plantas y siempre tenía una solución para cada problema.
Ofrecen 30 millones de pesos las autoridades a quien brinde información que permita la captura de los delincuentes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO