Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 28, 2023 - 11:02 am
Visitar sitio

Desde el pasado viernes 18 de agosto un grupo de 45 personas pertenecientes a la Dirección de Fiscalización de Risaralda, han tenido la responsabilidad de verificar la legalidad del licor en negocios ambulantes, estanquillos, bares y tiendas aledañas ubicadas en las zonas donde se han estado cumpliendo los conciertos de las fiestas de la Cosecha de Pereira.

En estos recorridos que ha hecho el equipo especializado en rentas, se ha verificado que el licor que se está comercializando presente la respectiva estampilla que asegura el pago del impuesto al consumo al departamento, y que el licor que se está vendiendo no sea adulterado, fraudulento o de contrabando.

(Lea también: Risaralda es el departamento con más desaparición forzada en el país; buscan justicia)

Inclusive, una de las directrices que también han cumplido estas 45 personas, entre funcionarios y contratistas, es verificar la legalidad del cigarrillo que se está vendiendo.

“Una de las directrices que nos ha dado el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, es apoyar este gran esfuerzo que está haciendo la Alcaldía de Pereira por garantizar que los ciudadanos de este hermoso municipio disfruten de las diferentes actividades culturales y artísticas, y eso lo estamos cumpliendo a través de revisar que lo que se están distribuyendo los comercializadores de licor como de cigarrillo sea de calidad”, explicó la directora de Fiscalización de Risaralda, Cruz Mary Galvis Ríos.

En los últimos días las autoridades en Risaralda, además de encontrar el triple homicidio de abuelos, reportaron que 60 botellas de licor de contrabando fueron aprehendidas en un operativo conjunto entre el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización de Risaralda y la seccional de la Policía de Carreteras de este mismo departamento en el corredor vial del sector de Cerritos en Pereira.

Esta mercancía que estaba guardada en cajas de cartón, fueron encontradas en un vehículo de transporte público que cubría la ruta Medellín – Cali.

El llamado a quienes comercializan bebidas alcohólicas en Pereira y el resto del territorio risaraldense, es no comprarle el licor a personas que les ofrezcan productos de licor a bajo costo, porque lo más seguro es que está adulterado o es de contrabando.

El llamado a quienes comercializan bebidas alcohólicas en Pereira, ciudad que siguen tumbando los guaduales, y el resto del territorio risaraldense, es no comprarle el licor a personas que les ofrezcan productos de licor a bajo costo, porque lo más seguro es que está adulterado o es de contrabando.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.