El hecho se registró el pasado 16 de octubre en el barrio El Triunfo del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. La víctima solo tenía 28 años de edad.

Tres días después del crimen, la Fiscalía informó que el responsable fue judicializado pero que “el Juez Sexto Penal de garantías de Buenaventura le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia“.

El ente acusador apeló la decisión y espera que el hombre sea enviado a prisión pues, según las pruebas que recaudó, es el responsable de la muerte de la mujer.

Causado Quintana fue imputado por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; además, ya tenía anotaciones por otros delitos como extorsión y lesiones culposas.

Según la información obtenida por la Fiscalía, la muerte de la joven ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba, y uno de los tiros alcanzó a la mujer, quien quedó gravemente herida.

La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica especializada, pero falleció. El bebé fue salvado por los médicos que los atendieron

Roberto Causado fue capturado en Buenaventura por agentes de la Policía Nacional, que le decomisaron el arma de fuego mientras la manipulaba en la escena de los hechos.