El primer video lo hizo desde una camilla de un hospital, en el que le da la bienvenida a desmovilizados de la extinta guerrilla de las Farc que hicieron una caravana hasta Bogotá, para exigirle al Gobierno medidas contra la violencia que ha cobrado la vida de 234 de ellos, desde que se firmó la paz en 2016.

En esa grabación, ‘Timochenko‘ revela que padece de una enfermedad coronaria desde hace algún tiempo, y tuvo que hacerse exámenes de rutina.

“Fue necesario manejarla con cateterismo cardíaco. Una pequeña reparación al motor y ya es un problema de tiempo; estamos bien”, indicó, como se escucha a continuación.

Este domingo, dos días después de estar bajo cuidados médicos, el director del partido Farc grabó otro video en el que informa que ya fue dado de alta, “pues todo le salió bien”. No obstante, asegura, en la siguiente pieza audiovisual, que le tocar estar en reposo y hacer dieta.

Londoño asistió a una clínica de Armenia, el viernes, al parecer por un dolor que sufrió en el pecho. ‘Timochenko’ ya había sido intervenido del corazón hace algunos años en la clínica Shaio de Bogotá, procedimiento del que aparentemente se había recuperado satisfactoriamente.