El infiltrado, según Noticias Caracol, tenía la misión de revelar la identidad y apariencia de Andrés Felipe Vanegas, alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln encargado de reclutar jóvenes por redes sociales, del que se tenía poco registros sin máscara.

AFP
AFP

El agente logró ganarse la confianza del abatido guerrillero, por lo que compartió con él en horas del almuerzo y en reuniones que alias ‘Uriel’ tuvo con la mano derecha de alias ‘Pablito’, integrante del comando central del Eln.

Una de las imágenes obtenidas por el infiltrado muestran al guerrillero del  con su fusil al lado, y un computador que, dice el medio, era el que utilizaba para comunicarse con el mundo exterior.

Alias ‘Uriel’ era uno de los cabecillas más jóvenes del Eln, por lo que estaba al tanto de cómo funcionaban las redes sociales y el mundo digital.

De hecho, él se encargó de reconocer, por redes sociales, que integrantes del grupo armado participaron en los disturbios de Bogotá del pasado 10 y 11 de septiembre, luego de que la ciudadanía protestara por la muerte de Javier Ordóñez, en un procedimiento policial.

Lee También

Asimismo, difundió por medios digitales un video en el que subversivos del Eln expresaron su apoyo a la minga indígena, que marchó a Bogotá para hablar con el presidente Iván Duque.

Otras de las imágenes tomadas por el infiltrado, y reveladas en el siguiente video de Noticias Caracol, muestran al abatido guerrillero caminando por Chocó, con sus insignias del Eln.

El noticiero asegura que el operativo contra alias ‘Uriel’ tuvo que ser reprogramado cuando el Ejército tuvo información de inteligencia de que él estaba con dos menores de edad.

Al parecer, uno de los niños que estaba con el guerrillero era su hijo; ambos menores fueron entregados a sus madres.