El ritual religioso se ejecutó durante el evento de promoción y lanzamiento de los nuevos articulados en Bogotá, como se pudo ver en imágenes de apoyo captadas por CityTv.

El momento, que fue compartido en redes sociales, se puede apreciar en el siguiente video, a partir del segundo 6.

Vale recordar que, después de que entraron en operación los primeros 336 buses diésel (el pasado 17 de junio), en redes sociales varios usuarios denunciaron que uno de los articulados nuevos presentó problemas y se varó, como lo informó CM&.

De igual forma, en las últimas semanas, dentro del sistema también se presentaron numerosos hechos de inseguridad como robos, acoso a mujeres y lesiones personales a usuarios de Transmilenio.

Uno de los más comentados fue el de una joven de 20 años que publicó la fotografía de un hombre que habría acosado a varias mujeres en los buses y que, posteriormente, fue capturado por las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá adquirió en total 1.441 buses para modificar la flota de Transmileno. De ellos, el 51 % es a gas (741) y el 49 % son diésel (700) y funcionarán bajo la tecnología Euro V (cuestionada por su nivel de contaminación y prohibida en varios países de Europa).

Por ahora, 140 vehículos a gas llegaron a la capital y el Distrito espera que, para agosto de 2020, la cifra total de articulados esté funcionando, pues la integración será paulatina. Esta cantidad de vehículos se sumó a los 336 buses diésel que también operan.