Aparte de Girardot, en ese grupo aparecen Anapoima, Fusagasugá, La Mesa, La Vega, Ricaurte y Villeta, de acuerdo con la administración departamental.

Entre las medidas que ha mencionado para estos municipios está el toque de queda nocturno que regirá en todo el departamento, pero que para el caso de las siete zonas mencionadas sería de dos horas más.

“Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”, explicó el gobernador Nicolás García, se lee en un comunicado.

Cuándo empieza el toque de queda en Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca informó que arranca este jueves 25 de marzo, pocos días antes de que inicie la Semana Santa, para la que varios ciudadanos, pese a la pandemia, planearon viajes.

(Vea también: Cuándo es Semana Santa este 2021 y cuántos festivos tendrá; ¿hay cambios por pandemia?)

La medida se mantendrá hasta el lunes 5 de abril, un día después de que finalice la Semana Mayor y en línea con la orden del Gobierno Nacional sobre el toque de queda en determinados lugares del país.

Horario del toque de queda nocturno en Cundinamarca

Para la mayor parte de municipios, 109 de los 116, será de las 12 de la noche a las 5 de la mañana, pero para los siete restantes se aplicarán medidas más rigurosas:

  • Desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Restricciones en Cundinamarca en Semana Santa

En el comunicado y en publicaciones de redes sociales, el gobernador Nicolás García ha indicado que para la Semana Mayor y los días de toque de queda estarán prohibidos:

  1. Eventos que impliquen aglomeración.
  2. Fiestas privadas.
  3. Las procesiones.
  4. Los buses intermunicipales con ocupación de pasajeros de más del 70 %. Los que incumplan esta medida serán inmovilizados.
  5. El consumo de alcohol en lugares públicos.
  6. Las cabalgatas.