El congresista asegura que no ha sido transparente la forma en que se han dado muchos contratos y puestos de libre remoción y nombramiento en los primeros meses del gobierno del presidente Duque porque no tienen los conocimientos técnicos necesarios.

En las últimas horas completó la lista de nombres que empezó a difundir desde finales de diciembre y en los que siembra dudas sobre si muchas de esas personas cumplen los requisitos para estar en determinados cargos públicos y varios del servicio diplomático que ocupan embajadas y consulados en diferentes países.

Según la investigación de Racero, muchas de las personas que menciona son familiares de políticos que apoyaron la campaña de Duque a la Presidencia de la República.

Iván Duque y Claudia Ortiz

Artículo relacionado

Duque nombró a Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural, pese a irregularidades

En otros casos, asegura que no cumplen requisitos mínimos como el idioma para representar a Colombia en otro país e irregularidades en contratos.

Estos son algunos de esos trinos en los que Racero se pregunta si se trata de “mermelada”:

Ante la molestia que provocaron sus trinos, muchos uribistas empezaron a cuestionar también su equipo de trabajo, y por esa razón decidió publicar los estudios de las personas que lo acompañan en sus labores.

Las respuestas entre el Centro Democrático y Racero continúan: