La falta de luz, señalización y la imprudencia de conductores en la vía de la Ruta del Sol que conduce a la costa norte del país produjo un grave accidente entre un bus de servicio particular y un camión, que dejó como saldo cuatro muertos y cinco heridos, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Conductor contó cómo la Virgen del Carmen lo salvó de morir en accidente: “Fue un milagro”)
Entre las personas fallecidas hay una niña, de acuerdo con el reporte de las autoridades. Según Caracol Radio, las víctimas fueron identificadas como Teresita del Niño Jesús Monsalve, de 87 años; Ernesto Robles Amador, de 76; Julián David Robles, de 19; y una menor de 8.
Los que iban en el bus se desplazaban desde Bogotá hasta Santa Marta y, al parecer, eran miembros de una misma familia. El accidente puntualmente ocurrió en el corregimiento de El Centro, que pertenece al municipio de Barrancabermeja, Santander, según el noticiero.
#LOÚLTIMO | En la noche de este domingo, 16 de julio, un grave accidente en Barrancabermeja se registró cuando una buseta particular y un camión se estrellaron. El hecho dejó cuatro muertos, entre ellos una niña.
Ampliación >> https://t.co/9RYp97uyqg pic.twitter.com/3sPA5vfgqa
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 17, 2023
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Regional de Barrancabermeja, pues presentaron lesiones y contusiones. El accidente se habría registrado por la invasión de un carril por parte del bus, el cual, ante la falta de iluminación en la vía terminó chocando de frente contra camión que transportaba tubería, de acuerdo con el citado medio.
En la vía donde se presentó el accidente, los conductores se han quejado de la cantidad de baches en la vía, la poca señalización e iluminación, pues en las horas de la noche esta carretera se convierte en una trampa mortal para los que transitan por allí, según el medio de comunicación.
La familia que se desplazaba en el bus particular tenía planes de vacacionar en Santa Marta, donde habrían rentado una casa para pasar unos días de descanso y conocer los atractivos turísticos de la capital del Magdalena.
LO ÚLTIMO