El ciudadano, de 27 años de edad, fue sorprendido por las autoridades cuando transitaba tranquilamente por una vía pública, el pasado fin de semana, pese a que ya tenía 13 comparendos por no respetar la orden de aislamiento obligatoria.

Tenía 13 órdenes de comparendo que le habían sido impuestas durante este periodo de aislamiento, y fue sorprendido fuera de su lugar de residencia y nuevamente reincidiendo en la violación de esta medida”, confirmó el coronel Germán Jaramillo, comandante de Policía en Boyacá, por medio de un video.

El oficial dijo que esta vez el ciudadano será judicializado por violar las normas sanitarias, y que en las próximas horas se espera que sea presentado ante un juez para legalizar la captura e imputarle cargos.

Junto a este infractor también fueron capturados otros tres hombres, y según dio a conocer Boyacá Noticias a todos se les acusa de “reincidir” en las infracciones.

Lee También

El medio NCT Noticias compartió una imagen de los registros de la Policía en donde están consignadas las fechas de los 13 comparendos, y allí se aprecia que hubo días en los que lo sancionaron dos veces: el 22 de marzo y el 11 de abril.

Los demás comparendos se dieron entre el 23 y 26 de marzo, y en los días primero, 3, 5, 7, 10, 12 y 17 de abril.

NCT Noticias
NCT Noticias

El capturado podría ir a prisión y con una deuda millonaria, ya que el comparendo por infringir le medida de aislamiento equivale a 936.320 pesos.