Según La FM, el mandatario explicó que la medida restrictiva debía seguir funcionando en Soacha desde este viernes 24 y hasta la madrugada del lunes 27 de abril; asimismo, el próximo viernes primero de mayo y hasta el lunes 4 del mismo mes.

La decisión la anunció Saldarriaga durante el Consejo de la Gobernación de Cundinamarca, y con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el municipio cundinamarqués.

En esa reunión, el alcalde también definió las decisiones que tomó para el ingreso a la capital por la Autopista Sur.

“Tendremos toque de queda generalizado en nuestro municipio. Además de esta medida, también restringiré el tránsito de paso de vehículos particulares sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha. Solo podrán andar por esta autopista las excepciones dadas por el presidente de la República”, confirmó Saldarriaga.

Lee También

Cabe recordar que el decreto comenzó a regir este viernes 17 de abril y concluyó este lunes a las 4:00 de la mañana, donde el Ejército y la Policía patrullaron las horas.

Se estima que Soacha es uno de los municipios con densidad poblacional más alta de América Latina, con 290 personas por kilómetro cuadrado, y con el 36 % de su población en pobreza extrema.