La rumba se llevó a cabo el pasado sábado 18 de abril, y a ella asistieron María Fernanda Díaz, jefa de control interno disciplinario; Karolina López, directora de turismo, y Johana Chaparro, asistente del alcalde de Villavicencio, informó Semana.

Felipe Harman, alcalde de la capital del Meta, confirmó la información este lunes, en una entrevista con Blu Radio. Allí, él indicó que a las 3 funcionarias se les pidió su renuncia, y que actualmente se revisa qué otras sanciones se les impondrán.

Lee También

Harman indicó en la emisora que además de incumplir el decreto nacional de permanecer en casa para evitar la expansión del coronavirus, las funcionarias violaron el toque de queda que se está aplicando todos los días, a partir de las 7 de la noche, en Villavicencio.

Asimismo, señaló que si bien la Policía llegó al lugar de los hechos el pasado sábado, los uniformados no pudieron ingresar al apartamento por un “tema de propiedad horizontal”, así que no se les pudo poner un comparendo.

RCN Radio detalló que a la Policía no se le permitió la entrada “debido a que el sector residencial tiene seguridad privada, lo cual no permite el ingreso fácilmente de las autoridades, salvo con una orden judicial”.

De acuerdo con Blu Radio, la Fiscalía abrió una investigación formal contra las funcionarias y demás asistentes a la fiesta por violar la medida sanitaria nacional.