El funcionario de la Alcaldía sostuvo en la emisora local que estos escenarios  estaban violando las medidas establecidas por las autoridades de salud.

“En estos momentos, me estaban reportando que al banco Itaú se le encontraron 90 personas. Tuvieron que evacuar a 40 de ellas y disponer los puestos debidamente”, dijo el secretario.

Pero la denuncia de Gómez no se quedó ahí. “Lo mismo [pasó] en el banco Colpatria, en el que encontramos a 120 personas dentro de un call center. [Las autoridades] estaban en proceso de evacuar a las personas”, agregó en ese espacio radial.

Coronavirus

Artículo relacionado

Otra víctima mortal en Colombia por el coronavirus; sube el número de contagiados

Gómez dijo que desde la Alcaldía no van a permitir que por unas ganancias se ponga en riesgo la vida. “Ningún empresario puede tener a más de 50 personas en un espacio cerrado”, recordó.

El secretario dijo que, si bien es fundamental que el sistema financiero funcione, esto tiene que suceder “bajo unos criterios de cuarentena y de cuidado extremo”.

Y es que el Ministerio de Salud ya había establecido que el límite de personas que pueden estar reunidas es de solo 50. “Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas”, dijo el ministro Fernando Ruiz, en su momento.

Para casos como los de los ‘call centers’, el secretario de Gobierno de Bogotá dijo que debe garantizar que exista un espacio de por lo menos 2 metros entre cada uno de los puestos de trabajo.

“Un call center tendría que dejar, al menos, un cubículo vacío, entre trabajador y trabajador para asegurarse de que se cumplan las medidas de distanciamiento social”, recalcó.

Centro de Bogotá

Artículo relacionado

Establecen durísima multa para personas que violen el aislamiento en Bogotá

Francisco Romero, director de Alerta Bogotá, destacó que esta situación ha sido denunciada por la Alcaldía justo después de que la alcaldesa Claudia López dijo en su cuenta de Twitter que “desafortunadamente, el decreto de cuarentena nacional es mucho más laxo y lleno de excepciones a negocios”.

De hecho, la mandataria dijo que su simulacro vital era más restrictivo que la cuarentena de Duque, y que la gente lo cumplió.