El Ministerio de Salud confirmó que las reuniones masivas que serán autorizadas tendrán un nuevo tope, bajarán de 500 a 50 personas. En la mañana de este lunes, los casos de coronavirus en Colombia llegaban a 54.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en declaraciones recogidas por W Radio.

Añadió que esto se hace en razón a que esta clase de lugares “son los sitios donde más cercanía se da por un tiempo prolongado”.

De igual forma, el líder de esa cartera agregó que lidiar con la situación es trabajo de todos y que “debemos entender que la epidemia del coronavirus es compleja”.

Finalmente, detalló que un mayor contagio de COVID-19 tendría una tasa de afectación muy alta en la comunidad y que por tanto, es normal que “muchas de las intervenciones y actividades sociales se vean afectadas”, concluyó.