Bogotá superó el segundo pico de la pandemia de coronavirus. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, luego de ver que durante una semana ha bajado de manera constante la ocupación en las unidades de cuidados intensivos instaladas para atender a pacientes con COVID-19. Este martes, la ciudad amaneció con un 81 % en esa estadística que tanto ha preocupado a los capitalinos desde que comenzó el 2021.

Es por eso que la mandataria se animó a decir en su cuenta de Twitter que la alerta roja, que se decretó desde los primeros días del año, se levantaría este mismo miércoles. Lo anterior quiere decir que, con ello, también dejarían de aplicarse la cuarentena por UPZ, el pico y cédula y el toque de queda nocturno. (Vea también: Pico y cédula en Bogotá hoy 2 de febrero, primer día par del mes y excepciones)

“A partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades”, declaró la alcaldesa en la red social. López confirmó que esta tarde se anunciarán a la ciudad las novedades al respecto.

Actualmente son 9 las UPZ que se encuentran en confinamiento (tres de Suba, dos de Engativá, dos de Kennedy, una de Fontibón y otra de Usaquén). Igualmente, en toda la ciudad se está aplicando el pico y cédula para ingresar a establecimientos públicos y privados, mientras que el toque de queda nocturno rige desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Cuando se confirme el levantamiento total de estas medidas, Bogotá volverá a esa ‘nueva normalidad’ con la que vivió los últimos meses del año pasado.

Bogotá levantará alerta roja

A continuación, el anunció de Claudia López: