De acuerdo con Noticias Uno, los ladrones vendieron la mercancía que robaron por cerca de 96 millones de pesos, de los cuales debían sacar el dinero para pagar el alquiler de las armas que usaron, y las ganancias de cada uno de los bandidos.

El ideal de la banda, según el informativo, era robar una caja fuerte que estaba en la joyería del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, atracada hace 3 semanas.

No obstante, los autores materiales no recibieron la señal de sus cómplices, agregó el noticiero, y decidieron llevarse mercancía que estaba en las vitrinas.

Luego de vender las joyas, ya fundidas, los delincuentes se reunieron en el sur de Bogotá para repartir el dinero en efectivo, indicó el medio.

Uno de los empleados del establecimiento robado contó en Noticias Caracol que los delincuentes lo abordaron después de que él les tomó la temperatura y les ofreció antibacterial para ingresar.

 “Primero había dos de señuelo,  cuando les quité la cinta de seguridad entró otro señor y me encañonó”, dijo la víctima.

Por este robo, 5 personas fueron capturadas, gracias al análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, de acuerdo con las autoridades.

Mientras, los integrantes de la banda delincuente que están libres estarían intimidado a los detenidos, según Noticias Uno, para que no los entreguen a la Policía.