author
Periodista     Feb 5, 2024 - 7:08 pm

Desde hace tiempo atrás se habla acerca de las labores que cumplen algunos funcionarios que tienen contratos con la Presidencia de la República, como es el caso de los asesores personales que tienen la primera dama, Verónica Alcocer, y que le costarían al Gobierno más de 1.000 millones de pesos.

(Vea también: “Está muy grande”: a Nerú le llueven elogios por fotos viviendo sabroso con el ejercicio)

En ese sentido, también causan curiosidad los reportes de ejecución de contratos sobre la participación activa del reconocido coreógrafo Nerú Martínez Carrillo, en proyectos de bienestar con la Presidencia, amparado en un contrato firmado en enero.

En ese, queda constancia, según conoció El Tiempo, que Nerú ha completado cuatro contratos con el Grupo de Bienestar y Desarrollo del Departamento Administrativo de la Presidencia, sumando un total de 172 millones de pesos desde agosto de 2022.

Los contratos firmados por el reconocido bailarín se enfocan en ofrecer servicios de apoyo a esa dependencia, con el objetivo de adelantar actividades que contribuyan al mejoramiento del clima laboral de los trabajadores, centrándose en su salud mental y física.

Las labores mensuales de Nerú incluyen dos o tres clases de acondicionamiento físico, además de la grabación de cápsulas de hábitos saludables con temas de bienestar y rutinas de ejercicios.

Cuánto gana Nerú en la Presidencia mensualmente

El contrato actual, vigente por un año, tiene un valor de 88 millones de pesos, lo que hace que el contratista reciba pagos mensuales cercanos a los siete millones de pesos.

Lee También

El coreógrafo acreditó estudios como bachiller académico y técnico profesional en fisioterapia, además de experiencia de 12,37 meses, en proyectos artísticos, culturales y deportivos, producto de tres acuerdos que había firmado anteriormente con el Dapre. Ese hecho hizo que cumpliera con los requisitos del contrato.

Según el contrato firmado ante la Presidencia, Nerú asistía a las instalaciones del Ejecutivo dos o tres días durante el mes, con el fin de hacer todas las actividades que le demandaban los contratos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.