Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 17, 2024 - 4:09 pm
Visitar sitio

En medio de la creciente controversia que rodea los gastos del Gobierno nacional, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, ha desatado nuevas críticas al publicar para comentarios un contrato millonario de un año con el reconocido coreógrafo y entrenador Nerú Martínez.

Martínez, recibirá la asombrosa suma de 7.8 millones de pesos mensuales a cambio de realizar “actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral“.

(Vea también:Gobierno quitó condecoraciones al general (r) Arias por retoma del Palacio de Justicia)

Este nuevo episodio se suma a la lista de polémicas que el Gobierno ha enfrentado en las últimas semanas, incluyendo los cuestionamientos sobre la Casa Colombia en Davos y los millonarios contratos del séquito de la primera dama, Verónica Alcocer.

¿Cuáles son las funciones de Nerú?

El contrato detalla que Nerú Martínez desempeñará diversas funciones hasta el 27 de diciembre de 2024, entre las cuales se incluyen la promoción del desarrollo de actividades en materia de salud mental y física para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la entidad.

Además, apoyará al grupo de bienestar y desarrollo de la oficina de talento humano en la realización de actividades que fomenten estilos de vida saludable, previniendo enfermedades y mejorando las condiciones de vida de los empleados.

Entre las responsabilidades adicionales de Nerú se encuentran la identificación de necesidades de capacitación y bienestar en temas culturales, recreativos y artísticos para los funcionarios, la producción de cápsulas y videos promocionales de hábitos de vida saludable, y la orientación de procesos de formación virtual o presencial.

(Lea también: ¿Propaganda o periodismo?: el debate que abre nuevo periódico ‘Vida’ de Gustavo Petro)

¿Quién es Nerú?

Aunque Nerú Martínez es conocido como un destacado coreógrafo y entrenador, su historial académico revela que es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral y cuenta con un técnico profesional en fisioterapia.

Para cumplir con el requisito de más de 12 meses de experiencia exigido por el contrato, Martínez acreditó 12,37 meses gracias a tres contratos anteriores con el Dapre suscritos desde el 12 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que su contratación en 2023 para ser el responsable del gimnasio y las actividades físicas para los trabajadores de la Presidencia generó controversia en Colombia, con críticas de sectores que cuestionaron la idoneidad de un coreógrafo para un cargo de tal naturaleza en la Presidencia de la República.

Pulzo complementa

Nerú empezó a trabajar con el Gobierno desde la presidencia con Iván Duque. Posteriormente, Petro decidió renovarle un contrato por cuatro meses más, entre febrero y junio, por 7.3 millones de pesos al mes.

Cuando finalizó este contrato, se lo renovaron nuevamente en julio por 43.300.000 pesos por el resto de año. Este incluía el pago de viáticos y alojamiento, ya que se estipularon viajes para desempeñar sus labores en otras ciudades aparte de Bogotá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.