Así lo anunció la Registraduría, que indicó que esa fecha se definió después de una serie de reuniones entre el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional y las Gobernaciones involucradas. 

“Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, podrán acudir a las urnas para elegir alcalde y Concejo, respectivamente, el próximo 30 de agosto”, detalló la entidad, en un comunicado.

Al respecto, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, dio un parte de tranquilidad; teniendo en cuenta el gran esfuerzo de logística que implican las elecciones en esos pueblos, bajo la coyuntura que vive el país. 

Como registrador les doy la seguridad de que haremos las elecciones atípicas de la mejor manera, rodeados de institucionalidad. Este proceso será ejemplo para lo que se viene el próximo año, dado que ya tenemos todo dispuesto, gracias a los protocolos de bioseguridad que están aprobados por el Ministerio de Salud”, agregó el funcionario. 

De igual forma, sentenció que por parte de las autoridades está “todo el compromiso” para sacar adelante el evento y así elegir a las autoridades locales de esas zonas del país. 

Los comicios extraordinarios se darán en plena pandemia de coronavirus por diferentes razones, que van desde el fallecimiento de un mandatario, hasta problemas de orden público el pasado 27 de octubre, día de elecciones locales a nivel nacional.  

En el caso de Sutatausa, Cundinamarca, los habitantes acudirán a las urnas para elegir alcalde; luego del fallecimiento, en diciembre y antes de su posesión, del mandatario electo, José Humberto Rodríguez. Asimismo, en Achí, Bolívar y San Zenón, Magdalena, los problemas de orden público en octubre hicieron que se repitiera la elección del Concejo municipal, concluyó La FM.