Así hubiera un Metro al lado, la manera democrática y eficiente de usar el espacio vial es con un sistema tipo TM”, escribió Enrique Peñalosa en su cuenta de esa red social. 

Añadió que la única alternativa para esa vía arterial del oriente de la ciudad es la construcción de una troncal de Transmilenio.

Transmilenio, Claudia López

Artículo relacionado

"Recuperamos $ 2 billones de los bogotanos": C. López cancela obra de TM por la Séptima

Apuntó que esta es una “decisión política sin sustento técnico”, que “afectará la vida de nuestra gente hacia el futuro”.

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se anuló, “sin pleitos”, la licitación que la administración de Enrique Peñalosa había dejado para hacer esa troncal.

López dijo en rueda de prensa que ese dinero de los impuestos de los ciudadanos estaba “embolatado” en procesos judiciales que se habían impuesto para impedir esa obra de Transmilenio, que planeó el exalcalde Peñalosa.

Una obra mal planeada, mal diseñada y, sobre todo, impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos serios de la ciudadanía“, manifestó la alcaldesa, e inmediatamente invitó al director del IDU, Diego Sánchez, firmar el acto administrativo con el que se revocó la licitación.