El avión con el cargamento llegará la próxima semana, según los detalles que dio Ruiz desde Montería:

“Un anuncio, de acuerdo con sus instrucciones: el próximo 24 de febrero a las 5:30 a.m. estará llegando el avión con el siguiente envió de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer”.

Por su parte, el presidente Iván Duque añadió que cumpliendo el cronograma acordado, se estará recibiendo semanalmente un lote de las dosis.

Sin embargo, antes de eso Sinovac enviará 192.000 dosis para este fin de semana, 20 y 21 de febrero, añadió el mandatario, aunque sin detallar fecha y hora.

Desde la capital cordobesa, los funcionarios del Gobierno también acompañaron la vacunación de la doctora Clara Inés Patiño, médica intensivista, primera en recibir la dosis en la ciudad, y quien fue inmunizada por la enfermera Adriana Fajardo.

Estos son los detalles:

Más temprano, el Ministerio de Salud reportó que hasta las 3:00 de la tarde habían sido aplicadas solo 18 vacunas (12 en Sucre y 6 en Córdoba).

Aunque dijo que mañana ese número crecerá más aceleradamente cuando se comience el proceso en la ciudades grandes como Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, y sus respectivos departamentos.