[Los moteles] son un sector hotelero que también puede abrir con los protocolos de bioseguridad”, detalló Claudia López, en entrevista con Juan Diego Alvira de Noticias Caracol. 

La alcaldesa añadió, en ese informativo, que estos establecimientos podrán operar de jueves a domingo mientras se mantenga la ‘nueva realidad’ que tiene como fin una reapertura controlada de varios sectores económicos.

Claudia López anuncia nueva normalidad en Bogotá

Artículo relacionado

Esquema 4x4: nuevas actividades permitidas para cada día de la semana, en Bogotá

Al igual que en los demás espacios habilitados para su reactivación, en los moteles se establecerá un límite de aforo. Según la Alcaldía de Bogotá, ese cupo para las zonas comunes de hoteles y moteles estará limitado a un 35 % de la capacidad del sitio. 

Este lunes, la alcaldesa explicó las reglas para la ‘nueva realidad’ de la capital, que se espera funcione hasta diciembre de este año.  

Allí, López informó que una vez acabada la cuarentena los colegios, restaurantes, hoteles, comercios, aeropuerto, escuelas de formación artística, parques y actividades deportivas individuales podrán reabrir desde septiembre en Bogotá. 

También dijo que hay algunos sectores que permanecerán congelados para evitar sobrepasar el cupo epidemiológico y que la ciudad se arriesgue a superar la capacidad instalada del sistema de salud.  

Como se hacen en recintos cerrados y poco ventilados, aún no tienen autorización los casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas e iglesias.