La entidad detalló, en un comunicado, que desde el viernes 2 de octubre, los inscritos a las pruebas Saber 11 para colegios de calendario B y de validación de bachillerato podrán consultar la citación a las pruebas presenciales del domingo 18 de octubre. 

“Con la decisión del Gobierno Nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles”, añadió en la misiva la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El Icfes agregó que de los más de 102.000 estudiantes citados a las pruebas, que se aplazaron el pasado 15 de marzo, más de 74.000 se inscribieron a la prueba Saber 11 del próximo mes. 

Asimismo, 23.000 estudiantes de noveno y décimo de bachillerato se inscribieron para la prueba Pre Saber que se hará bajo la modalidad electrónica, en casa, entre el lunes 19 y el miércoles 21 de octubre. 

Este es el cronograma publicado por el Icfes:

Icfes - Página Web
Icfes - Página Web

Los resultados individuales de las pruebas del próximo mes se publicarán en el portal del Icfes el sábado 19 de diciembre, para la prueba Saber 11, y el sábado 26 de diciembre, para la Pre Saber. 

Icfes se rajó en las pruebas Saber TyT que fueron virtuales 

El pasado 22 de agosto, miles de alumnos de carreras técnicas y tecnológicas denunciaron que no pudieron acceder correctamente a la plataforma para empezar el examen, que estaba dividido en dos jornadas, mañana y tarde, con una duración total de 4 horas y 40 minutos. 

De acuerdo con los estudiantes, el sistema presentó fallas en las credenciales del registro inicial. Además, señalaron que no apareció la opción de responder las preguntas después de que lograron ingresar a la página. 

Esta es la información de citación para las pruebas del 18 de octubre: