En la imagen aparece ella haciendo el saludo marcial, que consiste en llevar la mano derecha a la frente. No obstante, usuarios en redes sociales dicen que Valencia utilizó la mano izquierda (porque así se ve una imagen), por lo que fue criticada por los usuarios de redes sociales.

La mayoría le indicó que el saludo se hacía con la mano derecha y otros consideraron que así su intención fuera homenajear a la Fuerza Pública, ese saludo era propio de los militares.

Los cuestionamientos contra la senadora fueron tantos que terminó por borrar la fotografía que había publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Desde la oficina de comunicaciones de la senadora le dijeron a Pulzo que ella no cometió ningún error, sino que la fotografía es una selfie que se le volteó, de tal manera que quedó como si ella hubiera levantado la mano izquierda y no la derecha.

Sin embargo, cualquier persona podrá hacer la prueba y verá que al poner la cámara delantera usualmente se hace un efecto espejo, pero a la hora de tomar la imagen es usual que la imagen aparezca bien. No obstante, hay equipos que permiten el modo espejo incluso a la hora de capturar la foto.

Valencia no explicó eso a usuarios de redes sociales, que recogieron la imagen que ella borró de sus redes.