De acuerdo con el más reciente balance entregado por la cartera sanitaria, el menor de edad falleció en Bogotá, la región más afectada hasta el momento con la pandemia del coronavirus en el país.

El ministerio, adicionalmente, manifestó en el reporte que el pequeño padecía tres patologías antes de contraer la enfermedad respiratoria: epilepsia, autismo atípico y síndrome de apnea hipopnea del sueño.

Con el deceso de este niño, la capital de la República superó las 1.550 muertes por COVID-19. Además, en la ciudad se han reportado 63.524 contagios confirmados, desde que empezó la emergencia sanitaria en marzo pasado.

Colombia, por su parte, registra en total 204.005 infectados diagnosticados y 6.929 fallecimientos relacionados con el brete, siendo uno de los países latinoamericanos con mayor número de casos y decesos en la actualidad.

En el país, según el informe del Ministerio de Salud, 95.804 personas le han ganado la batalla al coronavirus y están fuera de peligro. Lo anterior quiere decir que todavía hay 100.870 enfermos activos.