El caso más reciente, según Noticias Caracol, ocurrió en el sur de Bogotá, cuando ladrones se llevaron la moto de un ciudadano. El informativo habló con la víctima, que relató cómo fue objeto de extorsión.

“Publiqué en redes sociales a ver si alguien había visto mi moto. Al día siguiente, me empezaron a llamar y me pidieron cierta cantidad de dinero. Después, llamaron muchas personas a pedir diferentes cifras y eso me dio desconfianza y no accedí al rescate de la moto”, dijo el hombre al noticiero.

El ciudadano grabó una de las llamadas de los extorsionistas en donde se pueden detallar las dilataciones para la supuesta entrega del vehículo. En la conversación, publicada por el medio, el criminal le dice al dueño de la motocicleta que la tenía “a tres cuadras”, pero daba largas a la devolución.

Durante la charla, la víctima le pidió al extorsionista hacer la entrega de la moto de inmediato; sin embargo, el delincuente le respondió que no podía entregársela “así no más”.

Para evitar estos casos, el informativo recomendó interponer las denuncias directamente ante las autoridades y no hacer este tipo de publicaciones en redes sociales, pues los delincuentes se pueden aprovechar de esta situación.