La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo señaló que las poblaciones que hagan parte del simulacro pondrán a prueba la efectividad de sus planes de emergencias.

La entidad destacó que la actividad fortalecerá “los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores en situaciones de riesgo” a nivel nacional.

En Bogotá, la Alcaldía aseguró que todo está listo para el ejercicio de evacuación. La FM informó que algunos de los puntos de mayor concentración serán el Parque Nacional, la Torre Colpatria, la Plazoleta de las Nieves, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de Bolívar, el Parque de los Periodistas, el CAD, San Victorino, Santa Bárbara, el Parque de la 93, y la calle 72 con carrera Séptima.

Por su parte, en Medellín, el Metro también se unirá a la jornada. Las estaciones Sabaneta (línea A), Cisneros (línea B), Oriente (líneas T-A y H) y U de M (línea 1) serán evacuadas, reportó Noticias Caracol.

El informativo agregó que los puntos de encuentro en esas estaciones serán:

  • Estación Sabaneta: plazoleta oriental.
  • Estación Cisneros: plazoleta costado nororiental.
  • Estación Oriente: plazoleta costado sur.
  • Estación U de M: tótem ubicado en la plazoleta norte.

El noticiero destacó que también será evacuado el edificio donde está ubicado el Puesto Central de Control del Sistema Metro.

De otro lado, Barranquilla espera la evacuación de más de 13.000 personas, destacó el diario El Heraldo.

El periódico informó que los escenarios de simulacro serán inundación, ciclón tropical y sismo.

En el ejercicio estarán 740 personas de instituciones como la Secretaría de Tránsito y Transporte, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, entre otros, destacó el medio regional.

Finalmente, en Cali, según el noticiero 90 Minutos, 72.000 personas se inscribieron para hacer parte de este evento.