Todo parece indicar que Cali pretende tener un mejor control sobre los biológicos que fueron entregados por el Gobierno y, por esto, la entidad encargada decidió generar el desarrollo tecnológico, como ‘organismo de control’.

(Vea también: Cuatro vacunas contra COVID-19 desaparecieron en una clínica de Pereira)

Funciones del ‘Covimetro’, aplicación usada en Cali

La alcadía de la capital vallecaucana informó en su página web que el aplicativo hará el conteo de las vacunas; allí se tendrán en cuenta las que lleguen a la ciudad, las aplicadas y las que quedan por proporcionarles a los pacientes.

Con este sistema, la Alcaldía pudo tener claro que, hasta la mañana del 22 de febrero, en Cali se suministraron el 90 % de las vacunas; durante el transcurso del día se lograría llegar al 100 % de las dosis, que son 5.184.

Uso de ‘Covimetro’será obligatorio para IPS en Cali

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad, dijo en Twitter que el aplicativo cuenta como una ruta notificadora de eventos, es decir que tomará en cuenta todos los procesos que se realicen con las dosis, y esto se podrá ver en tiempo real.

Asimismo, Torres aclaró que todas las entidades a cargo del proceso de vacunación en la capital del Valle del Cauca tendrán que hacer uso de ‘Covimetro’, pues es su contador local, que se creó por si hay demoras o fallas en el conteo nacional.

(Vea también: Cirujano plástico sería el primer colado en plan de vacunación contra COVID-19)

La aplicación también registra el número de cédula de la persona que reciba la dosis, pues así se controlará el número de aplicaciones suministradas, para evitar errores.

Aquí, la explicación de la secretaria de salud de Cali: