Entre el grupo de profesionales que renunció al hospital San Rafael de Leticia están médicos generales y especialistas, informó Blu Radio.

Los médicos que dimitieron, citados por la emisora, aseguran que no existen garantías para que puedan prestar los servicios de salud y se enfrentan a un riesgo de contagio a nivel general.

Argumentan que no existen insumos y equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de los servicios.

Claudia López y Diana Calderón

Artículo relacionado

“¿Nos encontramos en un año?”: periodista se molestó por “tonito” de Claudia López

En un documento emitido por los profesionales de la salud, aseguran que “los actuales equipos no cuentan con mantenimiento o se encuentran en malas condiciones y son insuficientes”.

En su comunicado, los médicos denuncian que no hay un consenso dentro del hospital con relación “a las rutas de prestación de servicios para pacientes con coronavirus”.

Como si fuera poco, aseguran que no hay garantías de pago de prestación de servicios y tampoco garantías para la prestación de servicios ambulatorios para los pacientes que no están infectados por el virus.

Bloqueos

Artículo relacionado

Audios por los que dicen que ediles de Colombia Humana estarían agitando protestas

Jaider Sauridh, médico del hospital, citado por W Radio, destacó que la renuncia colectiva “es crónica de una muerte anunciada”.

“Entramos en etapa de improvisación y no se les puede brindar las medidas necesarias a nuestros pacientes. Exigimos todas las medidas de bioseguridad y garantías laborales”, concluyó.