La emisora señala que en el primer audio la voz es de la edilesa Guiomar Rodríguez, que pertenece al movimiento de la Colombia Humana. En ese audio (publicado a continuación) Rodríguez alienta a los ciudadanos del sector de Rafale Uribe Uribe a hacer un cacerolazo.

Al respecto, Rodríguez manifestó en La W que son las mismas personas las que la han buscado para contarle “la situación de hambre que están pasando”, y que ella lo que hizo fue decirles que colocaran sus trapos rojos y, desde su casa, hicieran ruido para que se evidenciara su hambre.

No obstante, la edilesa reconoció en la emisora que varias personas salieron, dice ella que por su propia cuenta, porque no los escucharon.

Por otra parte, Caracol Radio difundió el audio que dice es de residentes de la localidad de Ciudad Bolívar en los los ciudadanos aseguran que fueron convocados por la edilesa Deysi Alejandra Rodríguez, al parecer, para convocar protestas por las ayudas humanitarias.

Al respecto, Deysi Alejandra Rodríguez señaló en La W que la comunidad se está convocando de manera autónoma porque “están desesperada”, y lo que ella ha hecho es “acompañar a algunos barrios” que les han pedido  verificar la situación por la que están pasando.

Los audios se conocen luego de que la alcaldesa Claudia López asegurara que hay “políticos” que están detrás de las “asonadas y cacerolazos” porque buscan meter a sus familiares y amigos en listas para que se les entreguen ayudas.

Las dos edilesas en cuestión, señaló Caracol Radio, pertenecen al equipo de la concejal Heydi Sánchez, de la Colombia Humana, que consideró de “infames y absurdas” las acusaciones.