Claudia López se refirió, este jueves, a las cientos de personas que salieron a las calles a protestar porque, según dicen, están “aguantando hambre” desde hace varios días, y por eso piden que la Alcaldía Mayor les dé subsidios de alimentación y mercados.

“Los que están organizando asonadas y cacerolazos, en Usme y Ciudad Bolívar, son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos para que, así, les entreguemos mercados a sus clientelas”, expreso López, en medio de una rueda de prensa virtual.

La alcaldesa se mostró en contra de estos actos ya que quienes salen a las calles y se aglomeran se están exponiendo a un contagio de coronavirus, y aseguró que el objetivo no es otro que presionar la entrega de estas ayudas.

“Lo digo con claridad: no voy a permitir ni que ningún privado se aproveche de la emergencia para venderlos (mercados) a unos precios exorbitantes, ni que ningún político se aproveche de la emergencia para meter a sus clientelas, amigos y familias en la lista de entregas de los mercados que necesita la gente”, agregó.

Mercados solidarios en Bogotá

Artículo relacionado

Hoy se reinicia entrega de mercados y giros solidarios que estaban retrasados, en Bogotá

Si bien la alcaldesa no mencionó los nombres de los políticos que, según ella, están echando leña para incendiar las protestas, lo cierto es que las manifestaciones empezaron el lunes en Usme y ya se extienden a Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Soacha.

Precisamente allí, en esta población de Cundinamarca, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que ordenará el toque de queda para el fin de semana que se aproxima, y que comenzará a partir de las 4:00 de la tarde del viernes y hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada.

Este video resume los anuncios que hizo la alcaldesa López, entre ellos que desde hoy arranca la entrega de ayudas y los giros de ingreso solidario que estaban retrasados.