La escena es bastante usual en el centro de Bogotá, destacó Noticias Caracol. De acuerdo con el informativo, varias personas tuvieron que atender a las mascotas en la calle.

Según el noticiero, son animales abandonados en medio de la pandemia, porque muchos piensan que pueden transmitir el coronavirus. 

Ante la situación, defensores de animales le lanzaron a las calles para atender a los animales sin techo y darles comida y algo de compañía.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

El abandono de las mascotas ha hecho que los animalistas pidan a los ciudadanos que dejen comida y agua en las puertas de sus casas para que las mascotas abandonadas tangan con qué alimentarse.

Los defensores de animales destacaron que la mayoría de los perros pertenecen a talleres de mecánica. “Pero ahora, con todo cerrado, los animalitos están ‘pagando'”.

Los brigadistas recordaron a los ciudadanos que los animales no transmiten el virus y reiteraron su llamado por el cuidado: “Por favor, no los boten… Hemos visto mucho animalito que están abandonando”. 

Coronavirus

Artículo relacionado

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS