Allí le aconsejan a los dueños de las mascotas de no caer en pánico en medio de la pandemia, y llegar a pensar que ellas transmiten el coronavirus, información que es totalmente falsa.

“Hasta el momento no hay pruebas que indiquen que el COVID-19 infecte a animales de compañía”, reza el comunicado publicado en dicha red social.

Además, recordaron la importancia de lavarse las manos después de tocar a los animales para que así los seres humanos puedan protegerse de habituales bacterias.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hace un llamado para que no tomen medidas que puedan afectar el bienestar o salud de los animales, haciendo referencia a que no los abandonen por creer en mitos que circulan en redes sociales sobre la supuesta relación del COVID-19 con los perros y gatos.

“El abandono es un tipo de maltrato animal que tiene sanciones económicas y posible responsabilidad penal”, dice el mensaje.

Asimismo, recomiendan que no les pongan tapabocas, ni los aislen en lugares donde no puedan recibir la respectiva atención humana en momentos de cuarentena preventiva.

Por otro lado, la OMS asegura que aunque ha habido un caso de un perro infectado en China, hasta el momento no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir dicha enfermedad a los individuos.

“La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar”, aseguran en su página web.