El gremio de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) advirtió que está en riesgo el pago de los sueldos de más de 400.000 empleados.

Es tal la situación que Ximena Morales, directora ejecutiva del gremio, en declaraciones recogidas por RCN Radio, advirtió que el retraso en los pagos por parte de varias empresas haría que dejen de brindar seguridad privada. 

La cadena radial explicó que la elevada cifra de afectados se debe a que estos servicios son prestados por más de 850 compañías, de las cuales, el 80 % son pequeñas.

Hong Kong, durante epidemia de coronavirus

Artículo relacionado

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como pandemia

Si bien la crisis por el COVID-19 ha golpeado a todos los sectores de la economía, el gremio de las empresas de vigilancia pidió a sus clientes que paguen las facturas vencidas lo más pronto posible.

Morales, citada en la emisora, sostuvo que los retrasos en los pagos han alcanzado los 120 días, “tanto en el sector público como en el privado”.

De otro lado, Caracol Radio señaló que en Bogotá hay 80.000 celadores y que la emergencia por el virus ha afectado a grandes y pequeñas empresas.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

Incluso, este medio destacó que solamente en el sector público hay una deuda de 3 billones de pesos que hace que los pagos se demoren.

Esta frecuencia destacó que varios celadores se comprometieron a seguir trabajando, pero están preocupados por la falta de pago y la alta posibilidad de contagio.