En la madrugada de este miércoles llegaron diferentes vuelos de Europa a Latinoamérica con miles de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer (las vacunas se producen en Bélgica).

Si bien Colombia celebró la llegada de 50.310 dosis de esta vacuna, la realidad es que varios ‘vecinos’ de la región adquirieron cifras superiores.

Lee También

En Chile, país que ha sido admirado a nivel mundial por la rapidez del proceso de vacunación, llegó un avión cargado con 189.150 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“189.150 mil dosis de la vacuna Pfizer aterrizaron hace algunos minutos en nuestro país para seguir combatiendo día a día esta pandemia. ¡Vamos que se puede!”, informó el Gobierno de Chile en Twitter, tan solo minutos antes de que en Colombia se anunciara la llegada de menos vacunas.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Banco Mundial, Chile tiene una población de 18 millones de habitantes, una cifra muy inferior a los 49 millones que tiene Colombia.

El pasado 16 de febrero, el país austral informó que 2.092.453 personas habían recibido al menos una de las dos dosis necesarias de la vacuna contra el coronavirus.

Otro país que recibió más vacunas que Colombia fue Costa Rica. La nación centroamericana informó en la noche de este martes que 92.430 dosis de Pfizer habían llegado allá.

“Nos llena de esperanza saber que cada día serán más las personas adultas mayores que podrán ser vacunadas y con ello protegidas”, celebró el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta de Twitter.

Este es el trino del presidente de Costa Rica:

Costa Rica, con una población de 4,9 millones de habitantes, tiene un poco más de la mitad de personas que viven en Bogotá.

Sumándose a Chile y Costa Rica está Panamá. En el vecino país fueron 77.220 las dosis de Pfizer que llegaron durante la madrugada de este miércoles.

“Hoy recibimos 77,220 nuevas dosis de vacunas contra el #COVID19 para seguir con la jornada de vacunación más grande de la historia”, escribió el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter.

De hecho, Panamá tiene una población un poco menor que la de Costa Rica. Son 4,1 millones de ciudadanos los que habitan en ese país, de acuerdo con los datos del Banco Mundial.

Este es el trino del presidente de Panamá: