Ocurrió en Valledupar, en donde la mujer con residencia en Estados Unidos fue capturada, informó el ente acusador.

De acuerdo con la Fiscalía, la señalada llegó al aeropuerto El Dorado el pasado 18 de marzo. Allí, Migración Colombia le informó sobre las restricciones de movilidad y de aislamiento que tenía que asumir como parte de la prevención.

Experta explica si coronavirus se contagia vía sexual

Artículo relacionado

¿El coronavirus se puede transmitir vía sexual?: experta responde

Sin embargo, cuenta el ente investigador, la mujer viajó a Valledupar y se quedó en un hotel, lugar en el que fue detenida y sometida a los protocolos para evitar la expansión del coronavirus.

Durante la audiencia —que fue realizada de manera virtual, atendiendo a los protocolos de prevención— la señalada no aceptó cargos. No obstante, el juez le ordenó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Coronavirus

Artículo relacionado

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

Ahora, la mujer enfrenta un problema que realmente le impediría salir de casa, pues la violación de las medidas sanitarias contempla una pena de 4 a 8 años de prisión, señaló el órgano judicial.

Este es el anuncio de la Fiscalía:

Este es el segundo caso de detención por no acatar los protocolos de seguridad sanitaria en el país.

Recientemente, Migración Colombia reportó que en Zipaquirá (Cundinamarca), una mujer colombiana fue dejada a disposición de la Fiscalía luego de que se constató que, pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento, decidió —en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense— dejar su lugar de aislamiento para ir a un asado.