Antes de la recaptura de Jhon Jairo Velásquez Vásquez en 2018, lo habitantes de ese municipio antioqueño lo vieron recorrer varias propiedades que se dice eran suyas, aunque eso no se haya comprobado, publica Blu Radio.

Esa emisora visitó Yarumal y preguntó a locales sobre ese mito de posibles caletas dejadas por ‘Popeye’.

“No solo en Yarumal. Todo el mundo habla de eso en el pueblo vecino, Campamento. Hay un mito en una hacienda que está en Campamento y se llama San Luis, donde funcionó una antigua pista construida por el gobierno del general Rojas Pinilla en los años 50 y esa finca perteneció al narcotráfico y allí la Policía ha sacado caletas y la gente sigue buscando y pensando que hay más cosas enterradas”, dijo Javier Correa a la misma radio.

Lee También

El mismo Correa le explicó a Blu, que en la finca El Limón, entre Campamento y Yarumal, se han encontrado otras caletas.

“Todo queda como en el misterio y se convertirá en mito de pueblo, donde mucho se exagera, mucho se habla y mucho más se supone por tratarse del jefe de sicarios de Pablo Escobar”, finalizó Javier Correa a Blu Radio.

A comienzos de este año, los médicos diagnosticaron que Velásquez Vásquez podría vivir unas pocas semanas más antes de sucumbir ante la agresividad de la enfermedad, lo que ocurrió este jueves en un hospital de Bogotá, según informó el Inpec.