La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha publicado la lista de barrios que se verán afectados por los cortes de agua. En las tres localidades, estos durarán 24 horas; en Engativá, la suspensión comenzará a las 9:00 a.m., mientras que en Usaquén y Chapinero a las 10:00 a.m.

La página de la EAAB especifica que “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”. Igualmente, dieron algunas recomendaciones para que los cortes no sean un problema para los ciudadanos:

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
  • Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.
  • El lavado de manos es una prioridad en tiempos de pandemia.

Lista de barrios que estarán sin agua este 11 de marzo en Bogotá

En todas las localidades se realizarán “empates de redes”, excepto en los barrios Quirigua, Bachué, Los Cerezos y París Gaitán; allí se ejecutarán “cambios de accesorios”.

Estos son los barrios que la Empresa del Acueducto mencionó; también están los horarios en que empezarán los arreglos y el tiempo que durarán:

Localidades Barrios Horarios / duración
Usaquén / Chapinero El Chicó, Chicó Norte, Seminario, Escuela de Caballería, Escuela de Caballería 2, Santa Ana, Páramo 3 Rural. 10:00 a.m. / 24 horas
Engativá Quirigua, Bachué, Cerezos, París Gaitán, Lituania y Bosque Popular. 9:00 a.m. / 24 horas.