Los próximos 5 y 6 de septiembre, togados de la Sala de Instrucción del alto tribunal harán el viaje, según RCN Radio, para indagar a Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, que ante la justicia estadounidense ha acusado a ‘Jesús Santrich’, de delitos de narcotráfico, mismos por los que él está preso en el extranjero.

La Corte había citado a Marín a rendir indagatoria en el caso contra el fugado exjefe guerrillero, diligencia que se iba a hacer a través de una video-llamada. No obstante, problemas logísticos con la justicia de Estados Unidos han impedido que se lleve a cabo esa citación.

Por lo mismo, los magistrados, según RCN Radio, buscaran reunirse con Marín en una cárcel de Nueva York, donde está recluido el sobrino de ‘Márquez’, y donde cuenta protección de la justicia estadounidense, precisamente por su calidad de principal testigo contra ‘Santrich’, al que ese país pidió en extradición.

Las declaraciones de Marín, dice Caracol Radio, se agregarán a las otras evidencias que hay en el caso del exguerrillero, acusado de estar detrás de un plan para enviar cocaína a Estados Unidos, luego de la firma del acuerdo de paz.