La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la exrepresentante a la Cámara por el Meta, Claudia Marcela Amaya García, por concusión continuada.

(Vea también: Dos exgobernadores de La Guajira, condenados por corrupción en obras para la ciudadanía)

De acuerdo con la Sala, la también exgobernadora del Meta irá a juicio por supuestamente exigir dinero a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), durante los años 2012 y 2013.

Claudia Marcela Amaya García es administradora de empresas de la Universidad del Meta. Fue Diputada por el departamento del Meta. 

Fue elegida representante a la Cámara para el periodo 2010-2014 por el Partido de la Unidad Nacional (en ese entonces), ahora Partido de la U, y perteneció a la Comisión V.

De acuerdo con Congreso Visible, la exrepresentante “trabajo por la infancia, promovió ordenanza para la prevención del cáncer de cuello uterino, trabajó por la tercera edad, la salud, ordenanza para modificar y ampliar la cobertura del fondo Educación departamental al Fondo de Fomento y Educación Departamental, y ejerció arduos debates de control político”.

(Vea también: Cartel de la toga tiene nuevo condenado por corrupto: un expresidente de la Corte Suprema)

Amaya García fue la primera mujer elegida gobernadora del Meta por el partido Liberal y Alianza Verde.

Derrotó en los comicios legislativos de 2015 a Hernán Alexis Gómez Niño, del partido Centro Democrático, Luis Carlos Efraín Torres Rueda, de la U, Darío Vásquez Sánchez, del partido Cambio Radical y Carlos Eduardo Cano Hernández, del Polo Democrático.

Lee También

Por cuenta de su esposo, Jorge Carmelo Pérez, la exgobernadora estuvo a punto de ser investigada por la Procuraduría General de la Nación debido a que no le hizo seguimiento y control a un contrato de construcción de viviendas en la Gobernación.