Si bien el alto tribunal ordenó la libertad de ‘Jesús Santrich’, acusado de conspirar para traficar cocaína hacía Estados Unidos luego de que se firmara el acuerdo de paz, el proceso contra el exjefe de las Farc sigue, y por eso, la Corte citó a Marín para el próximo lunes 10 de junio, informó Blu Radio.

Marín, que hará una teleconferencia desde Estados Unidos, tendrá que entregar detalles de cómo operaba la supuesta organización ‘La Familia’, dedicada al negocio del narcotráfico, con la que involucran a ‘Santrich’, de acuerdo con la emisora.

Por otra parte, el alto tribunal recibió siete cuadernos con cerca de 300 folios que confirmarían, según el medio, que los delitos de los que es señalado el exguerrillero se habrían cometido entre noviembre 2017 y marzo de 2018, es decir, luego de los acuerdos de paz, por lo que la Jurisdicción Especial para la Paz no podría juzgarlo.

La Corte también estudiará si los videos en los que se ve a ‘Santrich’ negociando lo que, según las autoridades estadounidenses era un cargamento de cocaína, pueden ser tenidos en cuenta como una prueba, dice Blu Radio.

Marín entregará su testimonio a las dos de la tarde, de acuerdo con La FM.