Sin embargo, el jefe de Estado no se presentará ante los magistrados y a cambio enviará su declaración por escrito “por medio de certificación jurada”, detalló Semana.

Entre los otros testimonios que decretó la Corte Suprema de Justicia están los del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el empresario Julio Gerlein, el exalcalde de Barranquilla Arturo Char y su papá, Fuad Char.

Todos ellos fueron solicitados por la defensa de Arturo Char, indicó El Tiempo, pues justamente contra él es la decisión central anunciada este viernes.

Esto porque dentro de la indagación preliminar que adelanta el alto tribunal por delitos electorales y la fuga de Aída Merlano, decidió citar a versión libre al senador costeño del partido Cambio Radical por la supuesta compra de votos de la que lo ha acusado la excongresista en sus diferentes declaraciones.

La investigación de la Corte Suprema de Justicia buscaría determinar si Char estuvo involucrado en la red de compra de votos por la que Merlano fue condenada a 15 años de prisión. De hecho, hace un par de semanas la Corte ratificó la condena contra la excongresista, pero rebajó la pena de 15 a 11 años y 4 meses de cárcel por compra de votos.

La versión libre del congresista, que se pensaba podía ser el próximo presidente del Senado, se llevará a cabo el próximo 7 de julio por videoconferencia.

Este es el anuncio del alto tribunal: