El hermano de Marta Lucía Ramírez había llegado a Estados Unidos años antes de ser arrestado por tráfico de estupefacientes, tiempo durante el cual también incurrió en el menos un delito más.
Univisión encontró que sucedió 7 años antes, en 1990, cuando “detenido por un robo de mercancías en la tienda por departamentos JC Penny de Fort Lauderdale”, Florida.
Según ese medio, en el reporte de policía de esa época, en el que incluso se anotó mal el apellido del sujeto, consta que “Ramírez fue arrestado luego de que el jefe de seguridad del almacén lo descubrió sacando una bolsa de ropa para hombre sin pasar por la registradora”.

No obstante, Univisión agrega que “anteriormente había sustraído otra bolsa con ropa de mujer con la complicidad de otra persona”, y asegura que “la mercancía costaba 560 dólares”, una cantidad que, asegura, “es considerada penalmente como de mayor cuantía”.
El noticiero también detalla que Ramírez estaba registrado como pintor y en ese momento tenía un domicilio en Key Biscayne, pero comenta que esta sería solo “una de varias direcciones que reportó durante su larga estadía en Estados Unidos”.
LO ÚLTIMO