La decisión la tomó el magistrado Francisco Farfán, informó RCN Radio, que llevará la investigación que se adelanta contra los congresistas Arturo Char —anunciado próximo presidente del Senado— y Laureano Acuña, por presuntamente haber participado en la red de compra de votos.

La citación para la joven Merlano es, según el medio, para las 9:00 de la mañana de este 13 de marzo cuando se hará la audiencia contra Char y Acuña. Ahí mismo, según la emisora, hablará el odontólogo Javier Celis, que atendió a la exparalamentaria Aída Merlano el día que se fugó.

De acuerdo con la emisora, se espera que la hija de la exsenadora dé detalles sobre la compra de votos y la fuga, hecho por el que también está siendo investigada. No obstante, ella ha dicho en numerosas ocasiones que no estaba involucrada en el mundo político de su mamá y que desconocía del plan para escaparse que Merlano tenía.

Char, en cambio, fue acusado por la propia excongresista (en entrevista con Vicky Dávila) como uno de los posibles autores intelectuales del plan de fuga, razón por la que el alto tribunal abrió otra investigación preliminar contra él.

La Corte Suprema también espera escuchar a Aída Merlano a través de una videoconferencia, pues se encuentra presa en Venezuela.